Por Redacción Contra Réplica

Buena Vista All Stars, te llevan hasta La Habana sin comprar boleto

La banda cubana integrada por Ibrahim Ferrer Jr., Barbarito Torres y Demetrio Muñiz llegará al Auditorio Nacional el próximo 11 de diciembre para presentar su candente espectáculo centrado en sus raíces.

¿Te imaginas estar en la CDMX, cerrar los ojos y de un momento a otro ser transportado hasta La Habana? Esto será posible gracias Ibrahim Ferrer Jr., Barbarito Torres y Demetrio Muñiz, quienes vienen junto a su legendaria banda Buena Vista All Stars, con la firme misión de ofrecer a su audiencia lo mejor de su sonido y su cultura a través de su tour Una Noche en La Habana.

“Tuvimos la suerte de hacer arrancar esta gira el año pasado en Estados Unidos y ha tenido una aceptación maravillosa porque muchos están acostumbrados al show, a la música, a bailar, pero no, lo que vamos a presentar es una experiencia, queremos que el público oyente que va a participar con nosotros pueda trasladarse a lo que es una noche musical en La Habana, desde una zona a la otra, porque de Cuba es un pedacito chiquito, pero tiene muchas zonas musicales de bares, cabarets, que donde quiera que camines vas a escuchar música y queremos compartir eso con ellos, lo que es la cultura cubana, ese sonido, ese olor a café, a ron, a tabaco, que puedan pasar por ahí, así que no es sólo un show, sino que de verdad van a estar ahí”, adelantó Ferrer Jr. en entrevista con Excélsior.

Acompañados de 11 músicos completamente en vivo y bailarines, desde el Auditorio Nacional la agrupación interpretará lo mejor de su repertorio como Chan-Chan, Candela, Dos Gardenias El Cuarto de Tula, que resonarán con versiones completamente renovadas para poner a bailar y a gozar a su audiencia.

Algo que no será difícil, pues saben que si algo comparten los mexicanos con los cubanos es esa entrega total en los espectáculos, por lo que desde ya prevén que aquel 11 de diciembre será una velada inolvidable.

“La imaginación lo supera todo y la música es imaginación, vamos a tener parte del repertorio que si no lo llevamos estamos seguros de que nos lo van a pedir y traemos también otras canciones, nuevas versiones y otras cosas que van a ayudar a que esta experiencia sea completa.

“La Habana, al ser la capital, está todo lo que pasa en el país, su música, ahí se manifestaron todos los géneros y eso es lo que traemos, un poco de todo en hora y media para que nos vuele a todos la imaginación y que con la alegría y buena música que van a escuchar poder decir que en efecto se han pasado una noche por aquí”, destacó Muñiz emocionado.

Como herederos musicales del Buena Vista Social Club, creado a finales de los 90, los sucesores cargan con la firme misión de mantener el legado vivo con un sonido que respete los cimientos, pero que también logre acercar a las nuevas generaciones a la música que sin importar el tiempo o las modas, formará siempre parte del acervo de la música latinoamericana.

Yo creo que las cosas siempre retornan y en la medida que van pasando las generaciones cambian, tienen otras opciones, perspectivas de la vida, pero con escarbar un poco nos van a encontrar en sus tradiciones, porque sin pasado no hay futuro, uno puede avanzar en el tiempo, pero si no reconoces el pasado que tuviste y te reconoces ahí, pues vas a avanzar, pero no con la misma solidez.

“Entonces creo que lo tradicional es tan necesario como lo histórico y si escarbas más atrás encontrarás una música tradicional extraordinaria”, compartió Demetrio, director de la banda y del show Tropicana en Cuba.