titulo_columna
Alberto Flores
El emparrillado

Regresamos

Por fin 7 meses después hemos regresado. Inicia una nueva temporada de la NFL, del futbol americano, que es este deporte que poco se puede disfrutar ya que únicamente dura 4 meses por las exigencias físicas que este deporte requiere. Ya olvidémonos de La casa de los Famosos por un rato y dirijamos nuestra atención a un deporte que no entendemos del todo, pero esperamos siempre con mucho gusto.

Hice un pequeño análisis esta semana con mis compañeros a quienes también les gusta este deporte y me he dado cuenta que no han cambiado muchas cosas realmente. Los Jefes de Kansas City siguen siendo los favoritos para ganar el Trofeo Lombardi este año, Los Vaqueros de Dallas van a volverse a quedar a medio camino (culpa de la poca actividad en la agencia libre), Los Cardenales de Arizona y las Panteras de Carolinas siguen proyectados a ser los peores equipos de su conferencia, Las Águilas de Filadelfia siguen teniendo problemas a la defensiva con todo y que tienen nuevo personal, y varios etcéteras muy técnicos para discutir aquí.

Sin embargo, muy a pesar de ya poder predecir el desenlace de la campaña, es una fecha de celebración entre los fanáticos del deporte porque esperamos varios meses para poder volver a juntarnos con amigos en casas o en bares para disfrutar en la pantalla de nuestro entretenimiento de cabecera. Volver a sentir esos momentos de estrés de los últimos minutos de un partido, asombrarnos de como los jugadores rompen cada vez más los límites de la capacidad humana, llorar las derrotas, celebrar los triunfos, volvernos más analíticos calculando si nuestro equipo puede colarse a los playoffs con sus criterios de desempate… son muchas cosas que encuentro difícil poner en palabras porque la emoción me abruma un poco.

Tengo ese sentimiento de que la emoción que se siente es diferente porque tenemos la posibilidad de disfrutar la NFL por muy poco tiempo, mientras que en otros deportes que duran todo el año o disputan varios torneos a lo largo del año, o en diferentes ligas alrededor del mundo siempre tienen algo qué comentar. Aquí tenemos muy pocas oportunidades de emocionarnos y luego nos quedamos en silencio durante varios meses.

Desde aquí se le extiende la invitación a que este fin de semana disfrute su partido. Si es su primera vez, pregunte lo necesario y durante los comerciales. Si está enojado por que la liga va a seguir mostrando a Taylor Swift, Taylor Swift Taylor Swift Taylor Swift. Si su pareja sentimental se reúsa a hacer actividades por esto, haga el esfuerzo de comprender que son ocasiones especiales para uno. Solo disfrute, esperamos mucho tiempo para llegar hasta acá y afortunadamente ustedes y yo llegamos sin muchos percances. 

Feliz Kickoff de la NFL. Taylor Swift.