Por Redacción Contra Réplica

Natalia Lafourcade sueña con promover la educación musical en México

La cantante busca crear una ciudad musical para que las nuevas generaciones puedan educarse a través de los sonidos.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade, recientemente nombrada Embajadora de la Música por la Paz en la Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel de La Paz, compartió su más grande sueño: crear una ciudad musical en México que permita a las nuevas generaciones educarse a través de la música.

"Es un proyecto que tengo en mi cabeza, aunque no sé exactamente cómo lo lograré. En las escuelas enseñan de todo, pero falta la música. Yo crecí en una escuela musical, y ese es ahora mi propósito", expresó emocionada. Durante la cumbre que se celebró en Monterrey el 20 de septiembre, Lafourcade resaltó la importancia de que niños y jóvenes estén en contacto con la música, pues "te cambia el sentido, el objetivo y te hace un ser más empático."

Con ojos cristalinos por la emoción del reconocimiento, al que asistieron figuras como Carlos Slim y Rigoberta Menchú, Lafourcade reafirmó su compromiso de seguir creando música positiva. "Para mí, lo más importante es evolucionar a través de letras que dejen un mensaje, que incentiven a buscar paz o felicidad. Mi insistencia es en no dejarme dominar por la moda y fomentar la verdadera educación musical", señaló.

Natalia Lafourcade concluyó diciendo que, después de haber cumplido su sueño de ser cantante, este nuevo proyecto se ha convertido en su próximo gran objetivo. "Este es mi nuevo sueño," afirmó.