Por Mateo Estrada

Los abogados de Sean "Diddy" Combs han señalado al gobierno por la presunta filtración de videos del rapero

La moción sostiene que las filtraciones influyen en "la imparcialidad del jurado y niegan al Sr. Combs su derecho a un juicio justo".

Los abogados de Sean "Diddy" Combs presentaron una moción anoche en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusando al Gobierno de los Estados Unidos de filtrar a la prensa un video comprometedor. El material muestra al rapero y productor golpeando a su exnovia, junto con otros videos que podrían ser utilizados como pruebas en su contra.

La cadena CNN informó que los representantes legales de Combs solicitaron al juez que estos videos no se admitan como evidencia en el futuro juicio. El video, grabado por una cámara de seguridad en un hotel en 2016 y publicado por CNN, muestra a Combs arrastrando y golpeando a su entonces pareja, Cassie Ventura. Los abogados acusan al gobierno de haber entregado este video a la cadena, aunque CNN aclara que no se han presentado pruebas que respalden estas acusaciones.

Combs, de 54 años, se encuentra actualmente en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Fue arrestado el 16 de septiembre, después de enfrentar múltiples investigaciones por tráfico de personas y abuso sexual. Durante la audiencia inicial, el juez decidió que debía permanecer en prisión mientras se desarrollan los procedimientos legales.

El arresto de Combs ocurrió tras un año de recibir diez demandas de abuso sexual y violación por parte de varias mujeres, un número que ha ido en aumento.

En la misma moción, los abogados también alegaron que las autoridades informaron a la prensa sobre los registros que se realizaron en marzo en las mansiones de Combs en Los Ángeles y Miami. Por ello, solicitaron al juez una orden de censura para impedir que el gobierno proporcione detalles del caso a los medios de comunicación.