El comediante, famoso por su humor negro, fue parte de programas de espectáculos como Chisme No Like y Tengo Talento, Mucho Talento. Sus problemas de salud se remontan a noviembre de 2022.
Además de su carrera como comediante, Eleazar del Valle también se desempeñó como actor de doblaje y era egresado de Actuación y Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 2022, compartió con sus seguidores su difícil recuperación tras contraer COVID-19, lo que le dejó complicaciones pulmonares, además de una grave infección en el hígado y los riñones. Desde entonces, su salud se deterioró progresivamente.
El 15 de octubre de 2024, la sobrina de Kompa Yaso informó en el programa De Primera Mano que el comediante se encontraba intubado tras haber sufrido un evento cardiovascular. "Al parecer, tuvo un evento cerebrovascular. Ahorita está intubado y sedado. Estamos esperando que no haya daño cerebral. Sí, está en coma inducido. Tiene dos medicamentos que lo mantienen dormido, y estamos a la espera de que los vayan retirando para ver cómo despierta", comentó en ese momento.
Lamentablemente, Kompa Yaso no logró recuperarse, y su partida ha dejado un vacío entre sus colegas y seguidores.