Por Mateo Estrada

‘Smile 2’ lidera la taquilla con éxito rotundo en venta de entradas

El Gobernador del Estado inició la rehabilitación del camino Retroceso-Guaxcuaco y el programa de Seguridad Alimentaria en beneficio de 22 mil familias.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a la rehabilitación del camino Retroceso-Guaxcuaco en Tamazunchale, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 2,660 habitantes, quienes contarán con vías de comunicación más seguras y eficientes para acceder a sus lugares de trabajo, escuelas y centros de salud, mejorando así su calidad de vida.

Gallardo reafirmó su compromiso de transformar las cuatro regiones del estado, incluyendo comunidades apartadas como Tamazunchale, mediante la modernización de infraestructura clave como caminos, puentes y escuelas. Durante su visita, también arrancó el programa Seguridad Alimentaria, que apoyará a 22 mil familias del municipio con la entrega de productos básicos como frijol, arroz, leche y atún, cada 45 días.

Este programa tiene como objetivo mejorar la nutrición de niñas, niños y adultos mayores, al tiempo que contribuye a aliviar la economía de las familias con cajas de hasta 20 kilos de alimentos de calidad. La iniciativa se suma a los esfuerzos del Gobierno Estatal por llevar bienestar a las zonas más vulnerables del estado, continuando con la agenda de desarrollo y modernización que Gallardo ha impulsado desde el inicio de su mandato.