El jueves, Young Thug, de 33 años, asumió responsabilidad sin llegar a un acuerdo con los fiscales, enfrentando cargos de pandilla, tres cargos de posesión de drogas y dos cargos de posesión de armas. Además, optó por una declaración de nolo contendere en otros cargos de pandilla y asociación delictuosa, lo que significa que no los disputa, pero acepta el castigo.
Young Thug, fundador de Young Stoner Life Records (YSL), ha sido señalado por los fiscales como cofundador de la pandilla Young Slime Life, a la que acusan de operar como una organización criminal. Su caso forma parte de una investigación que comenzó hace dos años y que ha involucrado a más de 20 personas, acusadas de conspirar bajo la ley anti-crimen organizado de Georgia.
El juicio, complejo y extenso, ha durado casi un año, desde la selección del jurado en enero de 2023 hasta las declaraciones de apertura en noviembre. Durante el proceso, la fiscalía ha llamado a decenas de testigos. Esta semana, tres de los coacusados de Young Thug se declararon culpables mediante acuerdos, mientras que otros dos aún esperan sentencia. Antes del juicio, nueve de los acusados aceptaron acuerdos de culpabilidad, y otros doce están siendo juzgados por separado. Los fiscales retiraron los cargos contra un acusado después de que fuera condenado por asesinato en un caso distinto.
Esta declaración de culpabilidad marca un giro crucial en la batalla legal de Young Thug, poniendo su futuro en manos del juez y sentando un precedente en el caso de YSL y su presunta relación con el crimen organizado en Georgia.
Con información de Proceso.