El diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, destacó la responsabilidad compartida entre autoridades educativas y padres de familia para asegurar que las instituciones de educación media y media superior cuenten con el registro de validez oficial. Esto, dijo, es fundamental para garantizar la certificación de los estudiantes y proteger su futuro profesional.
Bárcenas Ramírez explicó que cualquier escuela que no tenga este reconocimiento pone en riesgo no solo la validez de los estudios de los alumnos, sino también sus perspectivas laborales, ya que no contarán con una titulación oficial reconocida. En este sentido, llamó a las autoridades educativas a redoblar esfuerzos de vigilancia sobre las instituciones privadas que ofrecen estos servicios, ya que, sin el reconocimiento adecuado, además del perjuicio económico para las familias, los estudiantes se enfrentan a la invalidez de sus estudios.
Asimismo, el legislador recomendó a los padres de familia que verifiquen que los planteles donde inscriben a sus hijos cuenten con el registro de validez oficial y que los programas educativos ofrezcan la seguridad de que los títulos obtenidos serán plenamente reconocidos.