Por Cindy Palencia

‘Wicked’ conquista la taquilla mundial en su debut cinematográfico

La adaptación de Broadway supera expectativas y se coloca como el tercer estreno más taquillero del 2024.

La esperada adaptación cinematográfica del famoso musical Wicked ha logrado un rotundo éxito en su primer fin de semana de exhibición, alcanzando una impresionante recaudación global de 164 millones de dólares. De esta cifra, 114 millones corresponden a la taquilla estadounidense, donde la película se situó en el primer lugar, dejando a Gladiator II en el segundo puesto con 55.5 millones de dólares.

Protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba, Ariana Grande como Glinda, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, Wicked ha hecho historia al convertirse en la adaptación de un musical más exitosa en su estreno cinematográfico. Este filme es el primero de dos que conforman la nueva versión de la popular obra de Broadway y ofrece una nueva perspectiva sobre el universo de Oz, centrándose en la transformación de Elphaba, una joven con poderes sobrenaturales, en la temida Malvada Bruja del Oeste, y su compleja relación con Glinda, la Bruja Buena.

Con este debut, Wicked se posiciona como el tercer estreno más potente de 2024, solo por detrás de Deadpool & Wolverine, que acumuló 211 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, y Inside Out 2, que alcanzó los 154 millones. A pesar de los impresionantes números, ambos filmes aún se encuentran lejos de los 357 millones de dólares logrados por Avengers: Endgame en 2019.

Mientras tanto, Gladiator II, dirigida por Ridley Scott, sigue cosechando buenos resultados con 221 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno, mientras que Red One, la aventura navideña protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, se mantiene en tercer lugar en la taquilla estadounidense con 13.2 millones de dólares este fin de semana, sumando un total global de 117 millones desde su lanzamiento.