Por Eugenia González

Basílica Menor Santuario de Guadalupe, cubierta por un grupo de servicio y seguridad publica para evitar robo a los visitantes: Medina Portales

Se ha perdido la confianza en el interior de los templos, ya que las señoras para ir a comulgar dejaban sus pertenencias en sus asientos y ahora ya no lo pueden hacer.

Gabino Medina Portales, el párroco y rector de la Basílica Menor Santuario de Guadalupe, informó que para proteger a la ciudadanía que visitará a la Virgen morena el 12 de diciembre, de carteristas y amantes de lo ajeno, se cuenta con un grupo de servicio los cuales son loo que coordinan las entradas y salidas de gente del templo.

“Ahora a través de protección se tiene mucha comunicación y si vemos a alguien que esta con otras intenciones, por que sí se da. A parte de la motivación del equipo de servicio, como os sacerdotes que laboramos en el Basílica, constantemente les estamos diciendo que sus pertenencias no las suelte”, indicó.

El rector de la Basílica menor, señaló que se a perdido la confianza en el interior de los templos, ya que las señoras para ir a comulgar dejaban sus pertenencias en sus asientos y ahora ya no lo pueden hacer, por que siempre hay personas oportunistas que llegan a sustraer los bolsos de los fieles.

Finalmente Medina Portales, mencionó que al darse cuenta tanto los visitantes como el grupo de servicio de personas sospechosas, inmediatamente se les hace saber a las autoridades y llegan a elementos de seguridad para salvaguardar a las personas.