Por falta de pago por servicios prestados, esta vez, transportistas de camiones de carga por espacio de cuatro horas, llevaron a cabo un bloqueo en la autopista Peñón-Texcoco; sin embrago, fue retirado más tarde tras alcanzar un acuerdo.
José Sabas, secretario de la Sección 30 de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), explicó que desde mayo están esperando el pago de los servicios que prestaron para la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco.
Falta de pagos de Conagua.. estamos prácticamente todos los de la zona volcanes de la zona oriente, vamos a decir unos 150 propietarios, camioneros, quienes nos vemos afectados, pues nosotros de eso vivimos”, apuntó.
Los inconformes denunciaron que estuvieron laborando y ante la falta de pago decidieron apostarse en el local kilómetro cuatro de la citada vía y luego de unas horas fueron atendidos.
Quedamos en un buen acuerdo, estuvo gente de Conagua y de las empresas, se presentaron y reconocieron los adeudos que tienen con nosotros... se acordó que inmediatamente se empezaran a revisar los adeudos que hay, efectivamente lo reconocen y empiezan el día de hoy (ayer) a pagarle a la gente que ha trabajado en esa obra”, explicó José Manuel Martínez, secretario general del Sindicato Nuevo México.
Inicialmente, a las 9 de la mañana cerraron ambos sentidos de la autopista ,en donde atravesaron camiones para que se cubrieran los adeudos de los 800 transportistas, posteriormente, las unidades fueron estacionadas para permitir el paso en un solo carril.
Después del compromiso de pago, al filo de las 13 horas, los inconformes se retiraron por voluntad propia.