Memo Aponte, conocido por su trabajo como actor de doblaje y creador de contenido, ha enfrentado múltiples controversias que han afectado su carrera y reputación desde 2019.
Desde ser señalado por un grupo de jóvenes de solicitarles fotografías íntimas a través de Telegram, aparecer en los tendederos de la Universidad Iberoamericana, hasta ser acusado de drogar a sus mascotas, además de abusar sexual y psicológicamente a sus ex parejas.
Jóvenes acusan a Memo Aponte de pedirles fotos íntimas
En enero de 2019, Memo Aponte fue señalado por un grupo de jóvenes de solicitar fotografías íntimas a través de Telegram.
Estas denuncias fueron publicadas en el perfil de Instagram “@nomientasmasmemo20”, que recopiló capturas de pantalla de conversaciones y relatos de presunto acoso sexual.
Ante las acusaciones, Aponte emitió un comunicado donde reconoció que algunos audios filtrados eran suyos, pero afirmó que habían sido manipulados para dañar su imagen; sin embargo, estas denuncias resultaron en la pérdida de oportunidades laborales y amistades.
Memo Aponte es expulsado de la Universidad Iberoamericana
En 2021, la Universidad Iberoamericana expulsó a Memo Aponte tras ser acusado de agresión de género por una alumna. La institución realizó una investigación basada en su protocolo de prevención y atención de la violencia de género, concluyendo con la decisión de retirar a Aponte de su matrícula.
Este caso también incluyó denuncias en un tendedero virtual organizado por estudiantes de la universidad, donde se compartieron relatos anónimos de acoso vinculados al actor.
En el comunicado dirigido a la comunidad universitaria y al público en general se mencionó que el alumno fue notificado de su expulsión, por lo que, a partir del 4 de enero de 2021, deja de ser miembro de la comunidad universitaria.
amela Moreno lo acusa de abuso psicológico y sexual
Pamela Moreno, ex pareja de Aponte, narró en redes sociales haber sufrido abuso psicológico durante los seis meses que duró su relación.
Según su testimonio, Aponte mostraba un comportamiento narcisista, manipulador y controlador, afectando su salud mental al grado de tener que recurrir nuevamente a antiansiolíticos.
Entre los incidentes relatados, destacó un episodio durante un viaje donde Aponte la restringió de realizar actividades personales, además de ejercer control sobre sus decisiones profesionales. No solo eso, también narró en sus redes sociales un episodio de violencia sexual con el actor.