Una mujer, identificada como María Guadalupe y empleada de un negocio de antojitos en Xalapa, Veracruz, sufrió graves quemaduras después de ser atacada con aceite hirviendo por una cliente del lugar. Los hechos fueron captados en video, en el que se observa cómo la agresora, molesta por la negativa del establecimiento a cobrar cuentas separadas, voltea un cazo con aceite hirviendo hacia la víctima.
El incidente tuvo lugar en un negocio ubicado en la avenida Atenas, en la colonia Revolución. Testigos afirmaron que la agresión fue el resultado de una discusión por el cobro, lo que provocó que la mujer arrojara el aceite a la dependienta. Después de la agresión, la agresora huyó del lugar, y hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha abierto una carpeta de investigación en torno al caso, específicamente a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños.
María Guadalupe, quien sufrió quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo, ya fue dada de alta del hospital. Familiares y amigos de la víctima exigen que se haga justicia por este acto de violencia.