Por Cindy Palencia

Frío y las lluvias despiden el año en gran parte del país

Fenómenos climáticos generan bajas temperaturas, chubascos y fuertes vientos en diversas regiones de México.

El último día del año llega con un marcado descenso en las temperaturas y condiciones lluviosas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Estas condiciones son provocadas por canales de baja presión y la entrada de humedad desde el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que también traerá descargas eléctricas en algunos estados.

Las lluvias más intensas se esperan en Chiapas, mientras que regiones como el noreste, oriente y sureste del país enfrentarán lluvias y chubascos. Además, rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora afectarán a Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, generando un ambiente aún más frío y ventoso en estas zonas.

En la Península de Yucatán, un canal de baja presión en combinación con la humedad del mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas precipitaciones también podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, alertaron las autoridades meteorológicas.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse adecuadamente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y mantenerse informado a través de los reportes oficiales del clima.