El tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz reconoció que hay dos partidas para pagos de medios de comunicación, uno local y otro nacional, sin embargo aseguró desconocer cómo funciona ya que el desglose lo tiene el área de comunicación social. Tras las peticiones de asociaciones civiles y ciudadanos por conocer cómo se maneja el rubro de gastos del municipio en medios de comunicación, ya que en el mes de mayo del año en curso se gastaron casi 12 millones en pagos, sin especificar cuánto se le paga a los medios nacionales, el tesorero señaló que él área de comunicación social maneja estos presupuestos, “hay veces que se paga más y hay veces que se paga menos, si el proveedor entregó la documentación al final de mes, se pasa hasta el siguiente mes, lo Importante es que no tope en el presupuesto anual de este año que es de 68 millones, el año pasado fue de 81 millones”, es decir durante los dos primeros años de gobierno el municipio estaría gastando cerca de 149 millones de pesos en publicidad local.
Por conciencia uso de cubrebocas
No debe ser autoritario, sino a través de la concientización el uso de cubrebocas en los potosinos, consideró el Secretarío General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, lo anterior luego de que el congresista Ricardo Villarreal Loo presentará una iniciativa que busca sancionar de manera monetaria a quienes incumplen con el uso de cubrebocas. La iniciativa busca modificar y reformar la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí con la finalidad de adicionar el que los concesionarios y operadores del transporte público acaten los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas obligatorio en las personas que ingresen a las unidades y el sanitizar el transporte; de no hacerse se establecerán multas monetarias. Ante esta propuesta el Secretaría General de Gobierno señaló que es mejor apostarle a la concientización de la ciudadanía antes de generar una situación autoritaria.
Creí que solo se dedicaba a hacer Tik Toks
La regidora panista del ayuntamiento capitalino, Dulce Karina Benavides Ávila, lamentó las declaraciones del delegado federal Gabino Morales, quien por medio de la red social Twitter cuestionó su trabajo. Fue en un “tweet” donde la regidora cuestionó a las autoridades debido a que en el transporte público la gente no utiliza el cubrebocas."He observado q en los camiones urbanos para nada se respeta la sana distancia y no todos utilizan cubrebocas, comprendo q es un medio de transporte necesario pero considero que las autoridades deberían poner más atención para que se respeten los protocolos y nadie esté en riesgo”. A lo que el delegado le contestó “qué bueno que observa regidora, creí que solo se dedicaba a hacer tik toks”. Lo que llama la atención es que el supe delegado se atreva a cuestionar la labor de estos funcionarios si al tampoco se le conoce trabajo y es muy opaco, si su nombre se menciona es por escándalos como las denuncias por acoso en su contra o el hecho de que perciba un sueldo más alto que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador