Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la apertura en 2025 de 26 nuevos hospitales y clínicas en México, como parte de la estrategia para mejorar el acceso a los servicios de salud. De estos, nueve corresponderán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 al IMSS-Bienestar y cinco al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, el gobierno federal también abrirá seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS y ocho clínicas del IMSS-Bienestar.
Sheinbaum destacó que estas obras de infraestructura sanitaria provienen de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que su culminación está programada para los próximos meses, en un esfuerzo por reforzar los servicios médicos en diversas regiones del país. La inauguración de estos nuevos hospitales y unidades médicas busca mejorar la cobertura y la atención a millones de mexicanos, especialmente en zonas donde la infraestructura de salud es insuficiente.
La mandataria también indicó que este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno para garantizar una atención médica de calidad y fortalecer el sistema de salud pública en México, particularmente en comunidades marginadas o con un alto índice de necesidades sanitarias. El anuncio marca un paso importante en la política de salud pública del país, destinada a transformar y modernizar los servicios médicos para todos los ciudadanos.