La presidenta Claudia Sheinbaum instó a Estados Unidos a abordar primero su propia crisis de narcotráfico antes de imponer estrategias contra los cárteles en México. En su conferencia matutina, cuestionó cómo el fentanilo llega a territorio estadounidense y quién lo distribuye dentro de sus ciudades. "Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero ¿qué pasa después de la frontera?", señaló.
Sheinbaum también rechazó la reciente prohibición de narcocorridos en Nayarit, argumentando que la educación y la concientización son mejores herramientas que la censura. Anunció que en Durango se organizará un festival de música mexicana donde se fomenten letras sin apología a la violencia.
Mientras tanto, el gobierno mexicano reportó avances en la operación Frontera, con 116 detenidos y el decomiso de armas y drogas en estados del norte del país. Además, se reforzó la vigilancia con 600 elementos de la Guardia Nacional en Nuevo León, como parte del acuerdo con el expresidente Donald Trump para frenar el tráfico de drogas y migrantes.