La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negó haber publicado una lista oficial de alimentos permitidos en cines, luego de que en redes sociales circulara información al respecto.
Mediante un comunicado, la dependencia aclaró que no ha difundido regulaciones sobre qué productos pueden ingresar los consumidores a estos establecimientos. Sin embargo, recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe a los proveedores condicionar la venta de bienes y servicios con base en características personales o de consumo.
Aun así, Profeco indicó que al comprar un boleto de cine, los clientes aceptan los términos y condiciones de cada cadena de exhibición, lo que podría incluir restricciones sobre el ingreso de productos externos. Iván Escalante Ruiz, titular de la institución, señaló que estas reglas forman parte del contrato entre las partes y deben respetarse.
La dependencia exhortó a los consumidores a informarse a través de canales oficiales y a no difundir información sin verificar.