Durante el transcurso de esta mañana, fue alertada la presencia de altas cortinas de humo visibiles en distintos puntos de la ciudad. Según fuentes de la Guardia Civil Municipal en Soledad, el incendio se extiende con rapidez desde una fábrica de plásticos abandonada en la Avenida Valentín Amador. Autoridades ya evacuaron la zona.
El incendio que pudo ser visible desde el Centro Histórico de la Ciudad ya es atendido elementos del Honorable Cuerpos de Bomberos Metropolitano. Durante los primeros minutos de su alerta fueron desalojados mas de 400 personas de domicilios y tres establecimientos. Dos de ellos son el Jardín de niños, Pablo Neruda y la secundaria Damián Carmona. Autoridades también informan el desalojo de 12 personas en un motel cercano a la zona.
Por su parte elementos de la Guardia Civil Municipal, la Guardia Civil Estatal (GCE) y el Ejército Mexicano presentaron refuerzos para mitigar el siniestro y realizar el cierre oportuno de vialidades en la Carretera Matehuala y la Avenida Valentín Amador.