Kevin Yu, golfista nacido en Taoyuan, China Taipéi, y residente en Estados Unidos desde hace más de 14 años, juega por primera vez el Mexico Open, tras un notable 2024 donde logró su primera victoria en el PGA TOUR al conquistar el Sanderson Farms Championship. Actualmente, Yu ocupa la posición 69 del ranking mundial, una carrera que despegó con fuerza luego de su paso por la Universidad de Arizona y su destacada participación en el Korn Ferry Tour.
Con un padre golfista profesional que le inculcó los principios del deporte desde temprana edad, Yu creció rodeado de los fundamentos del golf. "Mi padre me construyó un campo de prácticas cuando tenía cinco años", recordó el jugador, quien fue entrenado por su padre hasta los 14 años. A partir de allí, su carrera continuó con un coach propio en Estados Unidos, donde se consolidó como un competidor en el PGA TOUR, el cual siempre fue su objetivo principal.
A lo largo de su carrera, Kevin ha sido un jugador disciplinado y enfocado. En 2022, consiguió su tarjeta del PGA TOUR al terminar en el puesto número 20 en el Korn Ferry Tour, y al siguiente año ganó el estatus de jugador del PGA TOUR. Para él, ser parte del circuito estadounidense ha sido siempre la única opción. "Siempre me vi como un jugador del PGA TOUR. Esa es la única opción o pensamiento en mi mente", afirmó el golfista.
Yu, quien vive en Arizona desde hace siete años, se siente cómodo con la cultura estadounidense, aunque a veces extraña su país y busca comida china para sentirse más cerca de su tierra natal. “Me siento más cómodo aquí, conozco a la gente y la cultura. Eso me ha ayudado mucho en mi carrera”, expresó.
Con un 2024 exitoso que incluyó su primera victoria en el PGA TOUR y su participación en los Olímpicos de París, Kevin ha fijado altas metas para 2025. "Mi principal objetivo es llegar al Tour Championship y estar entre los 30 mejores del ranking para jugar los playoffs", destacó Yu.
A lo largo de su carrera, ha hecho historia en el golf de Taiwán, convirtiéndose en el tercer jugador de su país en ganar un torneo del PGA TOUR, sumándose a TC Chen y CT Pan. "Es emocionante ver cómo el golf crece en Taiwán, especialmente después de la pandemia, con más personas jugando y siguiendo el PGA TOUR", comentó.
A sus 35 años, Kevin Yu sigue avanzando con determinación en su carrera, siempre con la meta de llevar el nombre de Taiwán a lo más alto del golf mundial, representando a su país con orgullo en cada torneo.