Blue Origin anunció este jueves que la cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, la novia de Jeff Bezos, formarán parte de la primera tripulación completamente femenina que viajará al espacio en la misión NS-31 del cohete New Shepard. Este lanzamiento, previsto para la primavera, será un evento histórico, ya que marcará el primer vuelo espacial compuesto solo por mujeres desde el histórico vuelo de Valentina Tereshkova en 1963.
La tripulación de la misión NS-31 estará formada por figuras destacadas como Katy Perry, Lauren Sánchez, la periodista y presentadora de CBS Gayle King, la ingeniera y empresaria Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la ingeniera Kerianne Flynn. Esta misión se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de Blue Origin por realizar vuelos espaciales privados, llevando a ciudadanos a los límites del espacio.
Blue Origin destacó a Lauren Sánchez como la impulsora principal de esta misión, resaltando su liderazgo y compromiso con la exploración espacial. Sánchez expresó en un comunicado su entusiasmo por liderar un equipo de mujeres exploradoras: “Este viaje nos permitirá ampliar nuestra perspectiva sobre la Tierra y generar un impacto duradero para inspirar a futuras generaciones”.
Con la misión NS-31, que será el undécimo vuelo tripulado del programa New Shepard, Blue Origin sigue avanzando en sus objetivos de llevar a más personas al espacio. La compañía también celebró el reciente éxito de la misión NS-30, que se lanzó desde Texas con la participación del explorador español Jesús Calleja. Hasta la fecha, Blue Origin ha transportado a 52 personas por encima de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio.
Este nuevo paso de Blue Origin resalta el importante papel que las mujeres están jugando en la exploración espacial y marca un logro significativo en la historia de la aviación y la ciencia.