Microsoft anunció que cerrará Skype, su famosa aplicación de mensajería de texto y voz, el próximo 5 de mayo, para dar paso a la versión gratuita de Microsoft Teams como su plataforma principal. La compañía indicó que los usuarios podrán iniciar sesión en Microsoft Teams Free usando sus cuentas de Skype para mantener sus chats y contactos.
Skype, que fue pionero en ofrecer llamadas gratuitas a través de internet, permanecerá en línea hasta mayo, lo que otorga a los usuarios más de dos meses para decidir si migran a Teams o prefieren exportar su historial. Según Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, la transición será fácil, ya que se han hecho ajustes técnicos para restaurar los contactos y registros de mensajes y llamadas en Teams.
Con esta migración, Microsoft también eliminará las funciones de telefonía de Skype, como las llamadas a números telefónicos nacionales e internacionales, que fueron populares a principios de los 2000. Sin embargo, con la llegada de nuevas aplicaciones como WhatsApp y FaceTime, y el aumento del uso de Zoom durante la pandemia, estas funciones de Skype perdieron relevancia.
La base de usuarios de Skype ha sido estable en los últimos años, y Microsoft espera que la mayoría de ellos migre a Teams. Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, explicó que el cierre de Skype permitirá a la empresa simplificar su oferta y acelerar la innovación para sus clientes, concentrándose en Teams.