Durante la 97º edición de los premios Óscar, Conan O'Brien no desaprovechó la oportunidad para hacer reír a la audiencia con una broma sobre la actriz española Karla Sofía Gascón, quien estaba presente en la gala y nominada a Mejor Intérprete Femenina por su destacada participación en el narcomusical Emilia Pérez.
O'Brien, al presentar a algunos de los nominados, comentó acerca de la película Anora, mencionando que esta contenía más de 700 menciones de la palabra "fuck" (joder, en inglés), "las mismas que la publicista de Karla". Esta observación provocó risas en el público, y el comediante continuó señalando que, si alguien iba a tuitear sobre su intervención esa noche, debía recordar que su nombre era "Jimmy Kimmel", en referencia al presentador de la edición anterior de los premios.
La 97º edición de los Óscar, celebrada en el icónico Teatro Dolby de Los Ángeles, destacó por la película Emilia Pérez, que lideró la gala con 13 nominaciones. Le siguieron el drama de posguerra The Brutalist y el esperado musical Wicked, con 10 candidaturas cada una. La noche estuvo llena de momentos memorables y humorísticos como el protagonizado por Conan O'Brien.