Los cuerpos de Hackman y Arakawa fueron hallados en diferentes habitaciones. Arakawa fue encontrada en el baño, cerca de un calefactor y con un frasco de pastillas recetadas, además de varias píldoras esparcidas cerca de ella. Hackman, por su parte, fue hallado en otra estancia de la casa, con sus gafas y bastón a su lado. Las autoridades han descartado la intoxicación por gas, ya que la fuga encontrada en la vivienda era mínima y no representaba peligro.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ha indicado que se está prestando especial atención a los medicamentos encontrados en la casa y que se esperan los resultados de los análisis toxicológicos para determinar la causa exacta de las muertes. Además, Mendoza confirmó que el último evento registrado en el marcapasos de Hackman ocurrió el 17 de febrero, lo que sugiere que el actor podría haber fallecido ese mismo día.
Las autoridades también están investigando otros elementos clave, como datos del teléfono móvil, llamadas, mensajes de texto y eventos o fotos, para tratar de reconstruir lo sucedido y esclarecer las circunstancias de la muerte de esta famosa pareja.