Por Redacción Contra Réplica

Controlado 75% de incendio en Nuevo León tras varios días de labores de emergencia

El último de los 239 incendios que iniciaron el 4 de marzo continúa activo, con un avance significativo en su control.

El 5 de marzo de 2025, las autoridades de Nuevo León reportaron avances importantes en el control de los incendios forestales que comenzaron el 4 de marzo, destacando que de los 239 focos de incendio, solo uno permanece activo en el Cerro del Topo Chico, en la colonia CROC. Este siniestro ha sido controlado en un 75% y ya se ha logrado la liquidación del 50% de las llamas.

En conferencia de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que los trabajos para sofocar el fuego continúan con la intervención de personal de Bomberos y Protección Civil del estado, así como de diversos cuerpos de seguridad y apoyo, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, el operativo cuenta con el apoyo de un helicóptero y 65 elementos de diversas corporaciones.

El gobernador agradeció el esfuerzo de las diferentes dependencias y destacó especialmente la labor de los Bomberos y Protección Civil, señalando que se están tomando acciones para renovar su equipo y mejorar sus condiciones salariales.

A pesar de los daños, que alcanzan las 8.5 hectáreas en el área afectada, el 5 de marzo, Protección Civil de Nuevo León desactivó la contingencia atmosférica que había sido emitida para la Zona