Por Redacción Contra Réplica

Gran actuación de Yamamoto y Ohtani en el penúltimo juego de primavera de los Dodgers

Yoshino-bu Yamamoto ponchó a siete bateadores en cinco impresionantes entradas y Shohei Ohtani conectó un doble a 190,5 km/h durante el penúltimo juego de primavera de los Dodgers de Los Ángeles, disputado el lunes contra los Diamondbacks de Arizona en Camelback Ranch.

Yamamoto, quien lanzó 75 pitcheos, mostró su gran nivel al enfrentar a los Diamondbacks. Su recta alcanzó las 97 mph, mientras que cuatro de los siete ponches fueron con su splitter. A pesar de permitir una carrera y cuatro imparables, el diestro japonés mantuvo un control admirable, otorgando solo una base por bolas en su última apertura de entrenamiento de primavera.

Este desempeño refuerza su papel como el abridor del juego inaugural de la temporada regular de los Dodgers, que se llevará a cabo contra los Cachorros de Chicago en Tokio el 18 de marzo.

Por su parte, Shohei Ohtani, quien se espera sea el bateador designado en el primer juego, dio un espectacular doble en la primera entrada, su tercer extra base de la primavera. A pesar de irse en blanco en la segunda entrada y poncharse en la cuarta, Ohtani continúa demostrando su gran forma con un promedio de .353 (17-6), incluyendo dos dobles y un jonrón, mientras se recupera de una cirugía de hombro realizada durante la temporada baja.

El novato diestro Roki Sasaki está programado para iniciar el último juego de entrenamiento de primavera para los Dodgers el martes. Se espera que también sea el abridor en el segundo juego entre los Dodgers y los Cachorros en Japón, el 19 de marzo.