En una acción coordinada entre diversas autoridades, más de 700 kilos de metanfetamina fueron asegurados en Tamaulipas, ocultos en paquetes dentro de cajas de tostadas. La detención de dos hombres involucrados en el tráfico de la droga se llevó a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La intervención ocurrió en el puesto de control “Y” en San Fernando, donde se inspeccionó un tractocamión que transportaba tostadas de nopal y chía. Durante la revisión, los agentes descubrieron 389 paquetes de metanfetamina en la carga, con un peso total de aproximadamente 700.20 kilos.
Los dos detenidos fueron informados de los cargos en su contra y se les leyeron sus derechos constitucionales. Junto con la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación y determinación legal.
Este decomiso representa un importante golpe al tráfico de drogas en la región y subraya el compromiso de las autoridades para prevenir que estas sustancias lleguen a la juventud, como parte de sus esfuerzos para garantizar la seguridad en el país.