Los astronautas de la NASA, Sunita Williams y Barry Wilmore, han iniciado su retorno a la Tierra después de una misión que originalmente estaba prevista para durar solo ocho días. Debido a fallos técnicos en la nave Starliner de Boeing, su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) se extendió por más de nueve meses.
La cápsula SpaceX Crew Dragon, con los dos astronautas a bordo, se desacopló de la EEI a las 1:05 a.m. hora del este (10:05 p.m. hora del Pacífico) y tiene previsto amerizar frente a las costas de Florida a las 5:57 p.m. hora del este (2:57 p.m. hora del Pacífico).
La prolongada misión atrajo la atención internacional y generó comentarios políticos, incluyendo llamados del presidente Donald Trump para un regreso más rápido de los astronautas.
Tras su llegada a Florida, Williams y Wilmore serán sometidos a evaluaciones de salud en el Centro Espacial Johnson de la NASA antes de reunirse con sus familias. Williams, en particular, acumula un total de 608 días en el espacio, convirtiéndola en la segunda astronauta estadounidense con más tiempo acumulado en el espacio.