Por Redacción Contra Réplica

SLP avanza en el combate de incendios forestales

Controlan en gran medida los siniestros en Ciudad del Maíz y El Naranjo.

El Gobierno de San Luis Potosí, en coordinación con autoridades federales, municipales y voluntarios, ha logrado importantes avances en el combate de los incendios forestales que afectan diversas regiones del estado.

El Comité de Manejo del Fuego reportó que el incendio en el Ejido Pitas, Ciudad Valles, ya está controlado en su totalidad y con un 90% de liquidación. Mientras tanto, los siniestros en Ojo de Agua, El Naranjo y Papagayos, Ciudad del Maíz, han alcanzado un 90% y 65% de control, respectivamente, con avances significativos en su extinción.

Las labores han sido apoyadas por dos aeronaves MI17 de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, las cuales han facilitado el traslado de brigadistas y descargas de agua en las zonas afectadas. Además, por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha utilizado maquinaria pesada, como un bulldozer de la Sedarh, para reforzar los trabajos en Ciudad Valles.

Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar acciones que puedan provocar nuevos incendios, como quemas en horarios no permitidos, arrojar colillas de cigarro en caminos o dejar objetos inflamables en zonas boscosas.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir brindando apoyo a las comunidades afectadas y garantizar la seguridad ambiental en San Luis Potosí.