Por Redacción Contra Réplica

Cineteca Alameda trae a San Luis Potosí estrenos de cine mundial

Se proyectarán películas reconocidas como “Memorias de un caracol” (2024), “Vampira humanista busca suicida” (2023) y “Grand tour” (2024).

La Cineteca Alameda sigue consolidándose como un espacio de difusión cinematográfica en el estado, al traer a la cartelera local estrenos de talla internacional con precios accesibles para la comunidad. La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a los amantes del cine a disfrutar de tres producciones que han generado gran expectativa a nivel global.

Entre las propuestas cinematográficas destacan “Memorias de un caracol” (2024), una animación dirigida por Adam Elliot, que aborda temas profundos como la muerte y el sufrimiento humano desde una perspectiva singular. Este filme, dirigido a un público adulto, ha sido ampliamente elogiado por la crítica.

Otra de las producciones en exhibición es “Vampira humanista busca suicida” (2023), que cuenta la historia de Sasha, una joven vampira que se enfrenta a un dilema inusual: no puede asesinar, lo que la pone en una situación crítica cuando sus padres le retiran el suministro de sangre. En su camino se cruza con Paul, un joven solitario que se ofrece a ayudarla, dando inicio a un viaje emocional con un inesperado desenlace.

Por otro lado, “Grand tour” (2024) transporta al espectador al año 1917 y narra la travesía de Edward, un funcionario británico que huye el día de su boda, sin imaginar que su prometida Molly lo seguirá por distintas partes del mundo en una persecución repleta de aventuras.

Los boletos para estas proyecciones están disponibles en la taquilla de la Cineteca Alameda de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas, así como en línea a través de la plataforma https://arema.mx/. Los costos de entrada son de $25 pesos para estudiantes e Inapam y $40 pesos para el público general, más cargos por servicio. Para mayor información, se recomienda visitar las redes sociales de la Cineteca Alameda.