Por Redacción Contra Réplica

Gobierno Estatal refuerza los convenios de certificación policial con los municipios

El Centro de Evaluación y Control de Confianza asegura que los elementos municipales cumplan con los requisitos de certificación.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), continúa impulsando el cumplimiento de los convenios de colaboración con los distintos ayuntamientos de las cuatro regiones del estado, con el fin de que todos los elementos de seguridad municipales estén certificados y capacitados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el director del CECC, José Antonio Calderón Rodríguez, inició un ciclo de reuniones con los alcaldes, comenzando con el municipio de Cárdenas, donde se abordó el fortalecimiento de los cuerpos policiacos locales. Durante el encuentro con el alcalde Edgar Miguel Hernández Aguilar, Calderón Rodríguez destacó la importancia de contar con elementos municipales que cumplan con los más altos estándares de confianza, competencia y habilidades para desempeñar sus funciones de manera eficaz.

"El objetivo de este proceso es garantizar que quienes conforman las instituciones de seguridad en nuestro estado sean personas totalmente confiables, capacitadas y con el perfil adecuado para garantizar el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos", expresó el director del CECC.

Además, José Antonio Calderón informó que a lo largo del 2025 se reunirán con los alcaldes de todas las regiones para seguir avanzando en la certificación de los cuerpos de seguridad municipales. De esta forma, el gobierno estatal reafirma su compromiso con los municipios, asegurando que los elementos policiacos cuenten con la preparación y certificación necesarias para servir a la población de San Luis Potosí.