Por Eugenia González

Coordinación entre los tres niveles de gobierno en seguridad pública ha dejado un incremento de detenciones: Alcalde

Consejo de seguridad pública, sirve para que se continúen las acciones operativas y así asegurar la paz en el municipio.

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que no es solo cumplir en tener el “Consejo de seguridad pública”, el cual consiste en la colaboración con las diferentes dependencias de Seguridad Pública, tanto estatales, federales y municipales.

“No nos esperamos a conformar consejo o a dar cumplimiento a la formalidad jurídica, o reglamentaria, si no más bien estamos actuando”, indicó.

El edil de Soledad, celebró la buena coordinación que se ha tenido con la Guardia Civil estatal, con la Guardia nacional y el ejercito, ya que los hechos delictivos lamentablemente son dolosos, y el consejo debe de ser más operativo.

Finalmente Navarro Muñiz, mencionó que se está reforzando os temas de comunicación y coordinación, ya que los operativos que se han estado llevando a cabo han dejado buenos resultados en seguridad. En la actualizada ha incrementado las remisiones que se reflejan en estadísticas que cada mes se reportan.