Las diputadas de la 4T, decidieron darle el espaldarazo al Cuautémoc Blanco, y con ello también hacer la "Cuautemiña" política; como si se tratara de una especie de nueva versión de aquella famosa “Roqueseñal”.
Cuando hablamos de Cuauhtémoc Blanco, hablamos de un hombre que prácticamente logró ser un ídolo nacional, que tocó las mieles del fútbol mexicano e internacional; que nos llegó a emocionar a todos los aficionados de ese deporte cuando apareció su magistral jugada conocida como la "Cuautemiña", inventada por el mismo Blanco en el mundial de la Copa del Mundo de Francia 1998. Aunque ya había realizado esta jugada en la liga mexicana, se popularizó en todo el mundo durante esa edición celebrada en el país galo.
Sin embargo, ahora… casi 27 años después, apareció una nueva versión de lo que es hacer una "Cuautemiña", pero ahora en la política. Y es que Cuauhtémoc Blanco de alguna manera que hasta hoy no queda claro, pudo escalar desde una alcaldía en Cuernavaca, Morelos, hasta llegar a ser el mismísimo gobernador de ese estado, justo cuando comenzó la euforia política por la “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel López Obrador y a la cual supo treparse inmediatamente a pesar de que su victoria política llegó a ser producto de un mero experimento de laboratorio que comenzó con un partido político local llamado Partido Social Demócrata (PSD) y que terminó por llevarlo a la gloria nuevamente, pero ahora… a la del poder. Diría la “India María” esas fueron “Las Delicias del Poder”.
Pero… “El ídolo de Tepito”, atraviesa por un escándalo político que lo logró ponerlo como el protagonista de un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados; una acusación de presunta agresión sexual en contra de su media hermana, pesan sobre sus hombros… y lo que pretendía ser la tarde del pasado martes 25 de marzo, fuera únicamente la discusión del inicio de un proceso de desafuero para el ahora diputado federal de Morena, terminó por convertirse en un espectáculo inaudito y de contradicción de niveles inimaginables.
Con 291 votos a favor, 158 votos en contra y 12 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló desechar la solicitud de desafuero en contra del exgobernador de Morelos. Dejando claro que en esta ocasión existió una especie de protección para el otrora ídolo de la Selección Nacional.
Cabe mencionar que en 2024, en esa misma tribuna de la Cámara de Diputados… la hoy Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; expresó que ella no llegaba sola, sino que llegaban todas las mujeres mexicanas con ella a la titularidad del Ejecutivo mexicano; pero que apenas el pasado martes, diputadas de su propio partido político (Morena), además del Partido Verde y de un oportunista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que aprovechó las circunstancias para acomodarse en darle protección al fuero del hoy cuestionado diputado Cuauhtémoc Blanco.
Fue en esa misma tribuna de San Lázaro, donde recibió el poder Claudia Sheinbuam, en que ahora las diputadas de la 4T, decidieron darle el espaldarazo al legislador Blanco, y con ello también hacer la "Cuautemiña" política; como si se tratara de una especie de nueva versión de aquella famosa “Roqueseñal”, el histórico ademán que simbolizó el aumento al IVA y que realizó el entonces diputado por el PRI, Humberto Roque, en aquel lejano 1995.