Por Redacción Contra Réplica

Justicia para Nidia Fabiola, colectivos marcharán contra impunidad de Cuauhtémoc Blanco

Manifestantes exigen juicio por violación tras rechazo de desafuero en la Cámara de Diputados.

Colectivos feministas, organizaciones civiles y activistas convocaron una protesta este sábado 29 de marzo en rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados de mantener el fuero constitucional de Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa por su media hermana, Nidia Fabiola.

La movilización, que iniciará a las 11:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, busca presionar para que el diputado de Morena pierda su inmunidad y enfrente un proceso judicial. "¡Basta! Lo acusan de violación y lo protegieron", denunciaron en la convocatoria.

El jueves, con 291 votos a favor, el Pleno rechazó el desafuero de Blanco, pese a las protestas de legisladoras que gritaron "¡No es no!" durante la sesión. El exfutbolista aseguró tener "la conciencia tranquila" y ofreció declarar ante la Fiscalía, aunque su inmunidad le impide ser procesado mientras sea diputado.

La manifestación se da en un contexto de creciente indignación por casos de violencia de género con impunidad en México. Colectivos exigen que Nidia Fabiola tenga acceso a justicia y que se revise el uso político del fuero.