Por Redacción Contra Réplica

Sheinbaum exige investigación contra Cuauhtémoc Blanco y tilda a exfiscal de Morelos de "delincuente"

La mandataria aseguró que Uriel Carmona, anterior titular de la Fiscalía de Morelos, protegió a feminicidas y cuenta con un amparo judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que el nuevo fiscal de Morelos debe continuar con la investigación en contra del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, al tiempo que calificó al anterior titular de la dependencia, Uriel Carmona, como "un delincuente".

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que Carmona fue acusado de encubrir a feminicidas y "de muchas otras cosas", además de contar con un amparo judicial que evita su procesamiento.

"Tres días antes de que ya sabía que lo iban a desaforar, hizo esta carpeta", declaró en referencia a la investigación contra Blanco, quien acudió a declarar ante la Fiscalía estatal.

La mandataria subrayó que el nuevo fiscal, designado por el Congreso local, debe revisar el caso con transparencia: "Tiene que hablar con la víctima, tiene que ver cómo se integró la carpeta. Ya no es el otro fiscal, que era un delincuente —o es un delincuente—, nada más que está amparado".

Sheinbaum reiteró que la investigación debe seguir su curso bajo los protocolos correspondientes y con pleno respeto a los derechos de las partes involucradas.