Una megamarcha convocada por organizaciones de transportistas del nororiente del Estado de México fue evitada gracias a un acuerdo alcanzado en una mesa de diálogo entre las autoridades y los manifestantes, informó el gobierno mexiquense.
Las asociaciones Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME), Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) y Corporativo IZGASA habían anunciado la protesta, pero tras negociaciones con dependencias federales y estatales –como la Segob, Secretaría de Movilidad y Fiscalía mexiquense– se acordó suspender la movilización.
En un comunicado, el gobierno de Delfina Gómez destacó que se privilegió el diálogo para evitar afectaciones a la movilidad de millones de personas en el Edomex y la CDMX, reafirmando su compromiso con la seguridad y el derecho a la protesta, pero mediante soluciones legales y concertadas.
La administración estatal aseguró que mantendrá su disposición para atender las demandas de los transportistas, buscando resolver conflictos sin afectar a la ciudadanía.