Por Redacción Contra Réplica

Refuerzan atención a mujeres con nuevo liderazgo en el CJM

Esther Angélica Martínez Cárdenas asume la dirección del Centro de Justicia para las Mujeres

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) cuenta con nueva dirección, luego de que Esther Angélica Martínez Cárdenas asumiera el cargo como encargada de despacho. Con esta designación, se garantizará la continuidad de los programas de atención y protección a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, fortaleciendo los servicios que ofrece la institución.

Durante la toma de protesta, el subsecretario del ramo estuvo acompañado por Gloria Serrato Sánchez, encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres). En el acto, ambos funcionarios resaltaron la importancia de seguir reforzando las estrategias para brindar atención integral a las usuarias del CJM y mejorar su acceso a la justicia.

Martínez Cárdenas asumió el compromiso de impulsar acciones concretas en favor de la erradicación de la violencia de género y fortalecer los protocolos de atención a víctimas. Subrayó que el CJM continuará trabajando en coordinación con distintas instancias gubernamentales y organizaciones civiles para garantizar espacios seguros para las mujeres que lo requieran.

Las autoridades hicieron un llamado al personal del Centro para mantener su labor bajo los principios de protección, acompañamiento y cero tolerancia a la violencia. Asimismo, destacaron la importancia de seguir promoviendo el acceso a la justicia y los derechos de las mujeres, asegurando que el CJM siga siendo un espacio de apoyo y transformación social.