El Gobierno del Estado gestionó recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) en beneficio de Villa de Ramos, Venado, Salinas, Villa de Guadalupe, Villa de Reyes y Villa de Pozos. Gracias a este apoyo, cada municipio podrá adquirir una patrulla, mientras que el Estado otorgará dos unidades adicionales en propiedad, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de las comunidades.
Durante la reunión, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la importancia del Fofisp para consolidar el patrimonio municipal en materia de seguridad. A diferencia de otros esquemas, las patrullas no serán entregadas en comodato, sino que formarán parte de los activos de cada municipio, garantizando una mayor capacidad de respuesta ante emergencias y necesidades de vigilancia.
Las y los alcaldes reconocieron la gestión estatal para facilitar estos recursos, que además representan un incentivo al cumplimiento de los requisitos federales del fondo. Con este apoyo, los municipios podrán reforzar sus operativos y mejorar la tranquilidad de la población.
Finalmente, Torres Sánchez exhortó a las autoridades municipales a hacer un uso eficiente de las unidades y reafirmó el respaldo del Gobierno del Estado en materia de seguridad, destacando que el trabajo coordinado es clave para garantizar la paz en la región.