Miguel Ángel Waldo Mendoza, presidente de consejo de administración “Casa Fronda vitivinícola”, informó que San Luis Potosí puede llegar a convertirse en un centro vitivinícola a nivel nacional, es por ello que se entregaron becas a estudiantes, para que por medio de sus trabajos se empieza a explotar la región del Valle de San Francisco que corresponde a Guanajuato y a la entidad potosina, es un esfuerzo combinado entre la academia y la industria.
“La idea es generar una publicación científica que combine los resultados de ambas investigaciones, de los becarios ganadores y que será publicada y editada una vez que los proyectos sean terminados”, indicó.
El empresario, señaló que va a ver un apoyo académico del comité que se conformó par este ejercicio y a final de cuentas lo que se va generar la publicación, que se dará a conocer en unos cuanto meses.
Finalmente Waldo Mendoza, mencionó que gracias a una modificación a la Ley de turismo, el cual integra el concepto de industria enológica, y de mercado de turismo en la entidad potosina. Es por ello que la vitivinícola aporta esta investigación para que San Luis Potosí sea un centro vitivinícola.