La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio el banderazo de arranque al operativo, Semana Santa Segura. Con más de dos mil elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la División Caminos, los turistas de tallas internacionales, nacionales y locales serán respaldados por las acciones de seguridad, desde el 14 hasta el 25 de abril.
Las vacaciones de Semana Santa y Pascuas son motivo de celebración mundial. Desde la capital potosina, la Procesión del Silencio es un espectáculo de masiva fama y que para este año, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) estimó con una asistencia de al menos, 10 mil asistentes en las calles.
Pero, más allá de la tradición eclesiástica, San Luis Potosí tiene preparados otros eventos culturales y deportivos que beneficiarán a la derrama económica. El secretario de seguridad, Jesús Juárez Hernández apuntó que, gracias a la coordinación con la Cruz Roja Mexicana y Bomberos, las fuerzas de seguridad vigilarán en puntos estratégicos de atención las cuatro zonas, para así orientar y auxiliar a el turismo potosino.
En ese sentido, finalizó con un llamado a la población local, para reportar cualquier actividad sospechosa; para transcurrir en orden y tranquilidad, el receso de esta temporada.