Por Eugenia González

Rector UASLP respalda a abogada general a pesar de señalamientos de usurpación

La representante legal de la UASLP, es una persona capacitada que ha terminado sus estudios de doctorado.

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que pese a los señalamiento de usurpación, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, es una persona capacitada para el puesto y que se ha desempeñado muy bien dentro de la Universidad.

“Es la abogada general de la Universidad y para desarrollarse en ese puesto se requiere haber estudiado Leyes. Ella tiene su curso completo y tiene una maestría también, además de un doctorado del cual no se ha titulado, pero sí terminó sus estudios. Ella está firmando todos los documentos con una representación de la abogacía general. No entiendo yo como un delito el que la gente piense en si eres doctora, maestra o simplemente licenciada. Mientras estés capacitado para hacer el trabajo que estás desempeñando, con eso creo que es suficiente”, indicó.

El funcionario de la educación, señaló que la representante legal de la UASLP, es una persona capacitada que ha terminado sus estudios de doctorado, aunque le falta el título, ya que hay muchos abogados que ni siquiera están titulados y se encuentran ejerciendo.

Finalmente Zermeño Guerra mencionó que Urenda Queletzú es una servidora que está enfrentando,  como mujer, una forma de ser atacada, pero a final de cuentas ha demostrado su capacidad. Es una funcionaria que ha hecho muy bien su papel en la Universidad y lo va a seguir haciendo así y tiene la capacidad y los argumentos suficientes para estar donde está.