Tas la tragedia ocurrida en el Festival Axe Ceremonia 2025, donde los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Hernández perdieron la vida debido al colapso de una estructura metálica, comenzó una manifestación en el Parque Bicentenario. A partir de las 17:30 horas, periodistas, familiares de las víctimas y asistentes se congregaron para exigir justicia y visibilizar lo que califican como una cadena de negligencias por parte de los organizadores del evento y las autoridades locales.
Durante la protesta, Luis Javier, primo de Miguel Ángel, denunció que la familia aún no ha podido acceder al cuerpo de su ser querido, lo que ha generado más dolor e indignación. También señaló que el medio para el que trabajaban los fotógrafos, Mr. Indie, no ha establecido contacto directo con los familiares, a pesar de los comunicados publicados en redes sociales.
Los manifestantes, con velas y pancartas, cuestionaron la actuación de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues consideran que no hubo una adecuada supervisión de las instalaciones ni una respuesta rápida ante la tragedia. Exigieron la intervención de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para que se garantice una investigación transparente y justicia para las víctimas.
Este acto de protesta llega tras el anuncio de la cancelación del segundo día del festival y refleja la creciente presión social para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales. Con un mensaje claro de indignación, los asistentes expresaron: “Venimos a trabajar, a perseguir sueños, y no es justo no regresar a casa”.