Para limar las asperezas de una contienda política, el Partido Verde (PVEM) y el Movimiento Ciudadano (MC) en presencia de integrantes militantes resolvieron un acuerdo entre los legisladores del Congreso del Estado y regidores del municipio de Rioverde. Con el objetivo final, de consolidar la gobernabilidad y superar las diferencias partidistas.
Durante el evento que se celebró este lunes 07 de abril, destacó la abierta participación del alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola quién consolidó su disposición para reforzar una actitud positiva entre los regidores; Rosa María Huerta, Salvador López, Elisa Mendoza Tovar, Mariana Díaz Castillo y Concepción Neri, quienes coincidieron en la relevancia de cerrar filas y trabajar unidos para el progreso del municipio.
"Cuando existe voluntad, los avances son más rápidos y concretos", coincidieron los participantes.
El acuerdo que fue dirigido por la diputada María Leticia Vázquez Hernández, del PVEM, y seguido por Antonio Gama Basarte, del partido naranja; expresó un compromiso de colaboración y diálogo para los representantes municipales. Que, posteriormente fue cerrado con un apretón de manos entre el regidor, Salvador López y la regidora, Rosa María Huerta.
Dicho acto simbólico, advirtieron que representa el inicio de una etapa abierta al debate, no obstante, desde el respeto mutuo.