Por Redacción Contra Réplica

Refuerzan distribución de agua potable tras nueva falla en El Realito

Comisión Estatal del Agua continúa con operativos de abasto mediante pipas en apoyo a más de 30 colonias afectadas.

Ante una nueva falla registrada la noche del domingo 6 de abril en el acueducto El Realito, la Comisión Estatal del Agua (CEA) activó y mantiene vigente su operativo de distribución de agua potable por medio de pipas, para atender a las colonias que se han visto afectadas tanto por esta avería como por una histórica escasez.

El director general de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, explicó que el desperfecto ocasionó daños a viviendas cercanas a la zona de ruptura, y señaló que la empresa concesionaria del acueducto será la encargada de realizar las reparaciones correspondientes.

Actualmente, se estima que 32 colonias de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se encuentran sin el servicio, por lo que el personal técnico ya trabaja en el sitio para agilizar los trabajos de rehabilitación y reducir el tiempo de afectación para las familias potosinas.

Manzo Castrejón recordó a la ciudadanía que, como parte del compromiso del Gobierno del Estado para garantizar el acceso al agua potable, se ha dispuesto una línea de atención vía WhatsApp, a la que pueden escribir al número 444 707 4660 para solicitar una pipa de manera gratuita. El servicio está disponible para quienes residan en zonas con corte de suministro o donde regularmente se presentan problemas de abastecimiento.

El titular de la CEA subrayó que este tipo de situaciones reflejan el deterioro en la infraestructura heredada por anteriores administraciones, lo que ha implicado un esfuerzo constante por parte del actual Gobierno para dar soluciones inmediatas y planificar proyectos a largo plazo.

Finalmente, reiteró que el operativo continuará de forma ininterrumpida hasta que se restablezca completamente el servicio y que se seguirá informando a la población a través de los canales oficiales.