Araceli Navarro Muñíz, Directora de la Casa del Rebozo de Santa María del Río, en San Luis Potosí, informó que el objetivo principal es apoyar a todos los artesanos de aquella demarcación, que el espacio museográfico, sirve para que expongan sus productos.
“Domingo a domingo tenemos a una artesana de ixtle que va ahí y nuestros visitantes ya consumen, ven de cerca el proceso y consumen las flores de ixtle que son muy bonitas como ornato en casas, fiestas y en iglesias. También va regularmente un campechanero que entre ellos mismo se acomodan para ir un fin de semana determinada panificadora, lo mismo las cajitas taladradas tiene un espacio en esta museo y por supuesto quienes expenden rebozos, también tiene una tienda que venden los productos de la región y del estado de San Luis Potosí”, indicó.
La funcionaria municipal de Santa Maria del Río, explicó que lo que se pretende en la “Casa del rebozo”, sea un detonante para que los turistas conozca, ya que al atenderlo venden todos, desde un restaurantero, quien elabora gorditas, paltas, todos ganan.
Finalmente Navarro Muñíz, mencionó que se le presenta la plataforma y el espacio para que los artesanos detonen sus ventas, y se sabe que reciben apoyos por parte de SIFIDE y SEDECO, para mejorar su productos.