Maribel Quevedo Padrón, representante de los campechanos de la plaza Martín Bautista en Santa Maria del Río, informó que la difusión de sus productos es el mejor medio para la venta de ellos, así como el turismo, es por ello que en coordinación con gobierno municipal se realizan festivales para la atracción de visitantes.
“Ahí en Santa María, la mayoría de los que estamos, nos beneficiamos con el turismo. Es la petición más grande que tendríamos por que es los que nos compran. Lo que es a los artesanos de Ixtle, de canasta, de pan, son los turistas con los que nos sostenemos nuestros negocios, la difusión”, indicó.
La empresaria, señaló que también es necesario para los productores de campechanas, proyectos o programas para las panaderías en las compras de la materia prima.
Finalmente Quevedo Padrón, mencionó que debido al recorte de peso de los bultos de harina de 50 a 25 kilos, y el incremento del precio, afectó al panadero, y los únicos que se han mantenido con su valor es la azúcar y manteca.