El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, José Hernández Cayetano, conocido como Juquilita, fue secuestrado el pasado 8 de abril durante una gira de trabajo en el área rural del municipio. Después de casi 24 horas de cautiverio, se informó su liberación en las primeras horas del 9 de abril, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el suceso.
Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador Estatal del PT, confirmó el secuestro y liberación de Juquilita, expresando su preocupación por la violencia que está afectando a los representantes de su partido en este proceso electoral. Según Aguilar, fue el hijo del candidato quien informó que perdieron contacto con él en la mañana del 9 de abril y que posteriormente recibieron la noticia de su secuestro.
Este es el tercer ataque contra miembros del PT en el contexto de las elecciones municipales de Veracruz, que se celebrarán el 1 de junio. El 1 de abril, Crispín Hernández Sánchez, precandidato a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, sufrió un ataque armado e incendio de su camioneta, mientras que Anell Acevedo Castellano, aspirante a la alcaldía de La Antigua, renunció a su candidatura después de recibir amenazas.
Ante esta ola de violencia, Aguilar Aguilar señaló que la situación ya no puede considerarse como hechos aislados, sino como ataques directos contra integrantes del PT, por lo que exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos y sus familias.