Con el propósito de garantizar la seguridad de potosinas, potosinos y visitantes nacionales e internacionales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado implementará un operativo integral durante la Semana Santa 2025, según informó su titular, Jesús Juárez Hernández. La estrategia contempla la participación total de la Guardia Civil Estatal, así como una estrecha coordinación con autoridades federales y municipales.
El plan de seguridad abarcará eventos religiosos, culturales, deportivos y recreativos que tendrán lugar en las cuatro regiones del estado. Algunos de los eventos más destacados que recibirán cobertura incluyen la Procesión del Silencio en la capital, la Pasión Viviente de Cristo en el Barrio de San Juan de Guadalupe, la Tradicional Quema de Judas, y las ferias regionales como la Nacional de la Enchilada en Soledad y la de la Huasteca Potosina.
Además del despliegue de elementos en campo con patrullajes, vigilancia a pie tierra, atención ciudadana y presencia estacionaria, se reforzará el monitoreo a través de las cámaras del C5i2, centro que opera las tareas de videovigilancia en el estado. El titular de la SSPC destacó que este esfuerzo también busca fortalecer la percepción de seguridad y mantener la paz social ante el incremento de visitantes y la movilidad turística.
Finalmente, las autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar activamente con el operativo Semana Santa Segura 2025, haciendo un uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089. La participación ciudadana, insistieron, es clave para prevenir incidentes y responder de forma oportuna ante cualquier eventualidad.