Con una destacada actuación de Owen Wright Eugene, el equipo mexicano Canel’s-Java inició su participación en la edición 39 de la Redlands Bicycle Classic, una de las competencias más relevantes del ciclismo en Norteamérica. La carrera comenzó con una exigente contrarreloj individual de 18 kilómetros (11.2 millas) alrededor del Lago Perris, donde participaron 216 ciclistas.
El orden de salida fue determinado por el registro previo de los equipos y afinado estratégicamente por el director técnico Juan Monsiváis. Cada corredor enfrentó el reto con un intervalo de 30 segundos respecto al anterior, lo que exigió máxima concentración y ritmo constante.
Wright, nuevo integrante del equipo y subcampeón de esta misma competencia en 2024, fue el mejor ubicado del conjunto a pesar de enfrentar un problema técnico en la parte media del recorrido, cuando se soltó la extensión de su manubrio. Aun así, logró mantener su rendimiento y detuvo el cronómetro en 22 minutos con 8 segundos, colocándose en la quinta posición general, a solo 18 segundos del líder.
El resto del equipo Canel’s-Java, conformado por Cormac McGeough, Ángel Alexander Gil Sánchez, Ignacio Prado, Sebastián Brenes, Efrén Santos y Heiner Parra, también completó con esfuerzo el desafiante trazado, que incluyó dos vueltas técnicas y condiciones que exigieron gran resistencia.
El equipo, bajo la dirección de Monsiváis, apunta a mantenerse competitivo y consolidar su presencia en las próximas etapas de esta prestigiosa carrera que representa una oportunidad clave en el calendario del ciclismo continental.