Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron este jueves luego de que la aeronave en la que se trasladaban se desplomara en las inmediaciones del municipio de Ameca, Jalisco. El vehículo, identificado como una aeronave de entrenamiento G-120 monomotor turbohélice, pertenecía a la Fuerza Aérea Mexicana.
Según el comunicado oficial, el avión despegó de la Base Aérea Militar No. 5 en Zapopan y sufrió el accidente poco después. Los dos oficiales a bordo perdieron la vida en el lugar del impacto. Hasta el momento, la Sedena no ha revelado la identidad de las víctimas.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se encuentra realizando los peritajes necesarios para determinar las causas que originaron este trágico suceso.
La dependencia expresó su “más profundo pésame” a las familias de los militares fallecidos y aseguró que les brinda acompañamiento para otorgarles el apoyo y los beneficios que la ley establece.